El cuidado de la madera

Cujidados de la madera - Carpintero Zaragoza

El mobiliario de madera sin duda es una muy buena elección ya que nos aporta unas cualidades estéticas y funcionales únicas. La madera nos transmite calidez, algo que solo un material natural es capaz de aportar.

En Muebles Cansado, expertos carpinteros de Zaragoza, conocemos en profundidad las propiedades de este material, y asesoramos a todos nuestros clientes acerca de cuáles son las mejores maderas para sus proyectos personales, teniendo en cuenta las necesidades, usos y gustos particulares de cada uno.

Un mobiliario de madera trabajado por un buen carpintero puede ofrecernos una muy larga duración en perfectas condiciones pero aún así, desde Carpintero Zaragoza nos gustaría ofrecerles una serie de consejos para mantener sus muebles de madera siempre en perfecto estado y con su aspecto más óptimo.

¿Cómo cuidar los muebles de madera?

Lo más importante es que mantengamos nuestros muebles de madera limpios de polvo y suciedad, que, además de afear su aspecto, pueden provocar que se conviertan en manchas permanentes, si no actuamos con la suficiente rapidez sobre ellas.
Los muebles de madera deben ser limpiados con productos específicos fabricados para tal fin, que nos aseguren que en ningún caso la madera quede dañada.

Protección de la madera

La madera, como material “vivo” que es, es susceptible a ser dañada por algunos elementos externos, como pueden ser los rayos solares, los líquidos y la humedad excesiva.
Por ello, es importante mantener alejado nuestro mobiliario de madera alejado de los rayos directos del sol. Si se encuentra cercano a una ventana es recomendable que, o bien cubramos esta con cortinas o que protejamos el propio mueble si es posible.

Si se derrama algún tipo de líquido sobre ella deberemos actuar con mucha rapidez ya que esta puede estropearse irremediablemente, hinchándose y ennegreciendo, lo que perjudicaría su aspecto para siempre.

Una humedad ambiental excesiva también puede causar daños en la madera a medio y largo plazo.

Para ofrecer un plus de protección a nuestro mobiliario de madera, es recomendable aplicar alguno de los productos específicos que encontraremos en el mercado que crean una capa protectora sobre esta. Dependiendo del grado de protección deseado podremos aplicar ceras, lasur, barnices… que pueden llegar a crear una capa impermeabilizante sobre la madera, haciéndola así más resistente a los daños por líquidos.

Encerado

La aplicación de ceras específicas sobre la madera de forma periódica consigue nutrirladevolver el aspecto original a esta. La madera necesita recuperar cierto grado de humectación para evitar que un desecamiento excesivo la seque y agriete.

Gracias a la cera conseguimos no solo devolverle ese nivel de humedad interior sino además mejorar visiblemente su aspecto.

Si aplicamos unos cuidados mínimos, tal y como aconsejamos desde Carpintero Zaragoza, podremos disfrutar de unos muebles de madera de calidad durante muchos años.

Recuerde que si desea renovar o actualizar el aspecto de sus muebles de madera, le ofrecemos nuestros servicios de carpintería artesana en Zaragoza. No dude en consultar con nosotros acerca de su proyecto.



Entradas populares de este blog

Yo, Francisco Cansado