Tipos de madera para mobiliario

Carpintero Zaragoza - Tipos de madera

En Carpintero Zaragoza utilizamos distintos tipos de maderas, que seleccionamos para adecuarnos al tipo de mueble que vayamos a fabricar así como a las preferencias del cliente.
En el mercado existen distintos tipos de maderas, que se pueden clasificar en función de diferentes características.

Una de las clasificaciones más habituales es la que se realiza en maderas blandas, duras y tropicales en las que se tiene en cuenta su grado de dureza. Dentro de las cuales encontraremos a su vez distintos tipos de maderas.

Maderas blandas


Se trata de maderas muy abundantes en Europa y provenientes de especies coníferas. Es decir, en esta clasificación encontraríamos maderas como el pino, el cedro, abeto o álamo.
El pino es quizá la madera más utilizada, ya que de todas ellas es la más versátil y que ofrece una resistencia adecuada.
El cedro a su vez también tiene muchos usos puesto que es una madera que destaca por su resistencia, incluso a la humedad.

Maderas duras


Las maderas duras son originarias especialmente de algunas zonas de Europa aunque la zona productora por excelencia es Norteamérica. Las maderas duras, como su nombre indica, presentan mayor grado de dureza, por lo que suelen ser utilizadas sobre todo para la fabricación de mobiliario de calidad y elementos de construcción sometidos a desgaste como por ejemplo suelos de madera.
Ejemplos de maderas duras más comunes son el haya, el roble, el cerezo y el nogal. Se trata de maderas muy apreciadas para mobiliario ya que además de su resistencia, nos ofrecen una amplia variedad de tonalidades.

En Carpintero Zaragoza trabajamos todas ellas para la fabricación de mobiliario a medida.
Maderas como el roble han cobrado relevancia en los últimos años ya que el mobiliario fabricado con este tipo de madera se ha puesto muy de moda.

Maderas tropicales


Las maderas tropicales son maderas más exclusivas, debido a que su obtención es más compleja. Las maderas tropicales reúnen las características más apreciadas en la madera: una gran dureza más una gran resistencia, incluso a la humedad, así como al ataque de hongos o xilófagos.
Su tonalidad es muy especial, variando entre los tonos oscuros y rojizos.

El inconveniente de este tipo de maderas, además de un precio algo más elevado, es que son más difíciles de trabajar. En cualquier caso merece la pena fabricar con este tipo de maderas debido a sus características y resultados finales.
Maderas como la Teca o Sapelli, son muy utilizadas en mobiliario, sobre todo de exterior.

En nuestro taller de Carpintero Zaragoza estamos habituados a trabajar con distintos tipos de madera. Puesto que fabricamos mobiliario a medida, planificamos cada proyecto junto con nuestros clientes para seleccionar la madera más adecuada. Para ello, tenemos en cuenta las características de la madera, el uso que se le va a dar al mueble y los gustos en cuanto a estética de nuestros clientes.

¿Necesita un mueble a medida? Confíe solo en profesionales con experiencia para un resultado impecable. Contacte con nosotros para más información.

Entradas populares de este blog

Yo, Francisco Cansado