Herramientas de Carpintería


Los carpinteros y ebanistas artesanos utilizamos multitud de herramientas que nos ayudan día a día en nuestro trabajo.
Utilizamos herramientas de carpintería tanto de uso manual como algunas más sofisticadas con las que podemos realizar, por ejemplo, cortes especiales o de gran envergadura etc.

Muchas personas están interesadas por el bricolaje casero y se deciden embarcar en la carpintería como un hobbie. Nos preguntan cuáles son las herramientas de carpintería básicas que necesitarían para llevar a cabo sus proyectos.
Con pocas herramientas pero eso sí, de buena calidad, podremos emprender proyectos caseros que nos aportarán muchas satisfacciones.

¿Qué herramientas de carpintería le recomendamos desde Carpintero Zaragoza?


Las herramientas que consideramos básicas podemos clasificarlas por tipos.

Herramientas medidoras

Para todos nuestros proyectos será necesario siempre tomar las correspondientes medidas, así que no pueden faltar herramientas de medición como una cinta métrica o flexómetro, así como reglas y escuadras para calcular ángulos.

Herramientas de corte

Necesitará una sierra o serrucho con la que poder realizar los cortes de la madera. Las hojas dentadas del serrucho pueden tener diferentes tamaños, de los que dependerá el tipo de corte resultante. Cuanto mas finos sean los dientes, más fino será el corte.

Existen diferentes tamaños de serrucho. Te recomendamos tener un poco de variedad para que te puedas adaptar mejor al tipo de pieza que tengas que cortar.

Como complemento necesario para el corte tenemos la caja ingletadora, que permite realizar cortes en ángulos tanto de 90 grados como de 45.

Herramientas para pegar


La cola de carpintero, o cola blanca, es un imprescindible para cualquier persona que trabaje con la madera. Se trata de un tipo de pegamento que se utiliza mucho para realizar uniones o reforzarlas.


Herramientas para clavar


Un martillo es una herramienta que todos/as solemos tener en el hogar.
Para carpintería, el martillo es imprescindible, por un lado, para clavar y por otro para sacar los clavos con su otro extremo.
Si quiere ir un poco más, dispone de clavadoras automáticas que ahorran tiempo y esfuerzo cuando tenemos que clavar muchos clavos.


Herramientas de sujeción


Tanto para medir, como para cortar, clavar o pegar necesitaremos una buena sujeción para que las piezas no se muevan de su sitio y podamos hacer el trabajo con comodidad.

En el mercado dispone de distintos elementos de sujeción: gatos, sargentos, pinzas… son totalmente necesarios para trabajar con mayor precisión.

Herramientas de lijado


Las lijas nos permiten pulir las piezas y conseguir así un acabado profesional.
Disponemos de lijas manuales, como pueden ser los tacos, en diferentes niveles de grosor, para lijados más o menos finos: grano duro, grano medio, grano fino.

También tenemos disponibles lijadoras eléctricas que permiten realizar el trabajo más rápidamente y de forma cómoda.

Llevar a cabo trabajos de carpintería caseros es una actividad de ocio que nos ofrece grandes satisfacciones.

Desde Carpintero Zaragoza le animamos a que se adentre en esta actividad.
Recuerde que si necesita llevar a cabo trabajos profesionales de carpintería o de ebanistería más complejos, nos tiene a su disposición para llevar a cabo cualquier proyecto.
En Carpintero Zaragoza estaremos encantados de escuchar su proyecto y ofrecerle información sin ningún compromiso.



Entradas populares de este blog

Yo, Francisco Cansado